Vistas de página en total

17 feb 2011

las flores

Las flores son muy importantes en nuestra vida, pero a la vez, pasan desapercibidas. Apenas nos damos cuenta de su presencia si no nos fijamos.
Acaso te has dado cuenta que el jardín cerca de tu casa está lleno de pequeñas flores que adornan y dan luz a la naturaleza que nos rodea?
Fíjate en tu entorno, verás lo que descubres.
En esta página queremos mostrarte las mejores fotos de flores, imágenes que por el clima o la dificultad de verlas normalmente en la calle te mostrarán una multitud de variedades, todas ellas bellas. Así como algunos ejemplos de dibujos o pinturas de flores.
Esperamos que todo este contenido sea de vuestro agrado y que disfrutéis de vuestra estancia en MundoFlores.net.
Fotos de flores

Partes de la flor

  • 1. Los sépalos.- son una especie de hojitas de color verde que cubren y protegen a la flor cuando está todavía cerrada formando el capullo floral.
  • 2.  los pétalos.- son las partes coloreadas de la flor esto hace que los insectos se sientan atraídos por los llamativos colores de las flores y, al posarse sobre ellas, su cuerpo se impregne de polen, lo transporten a otras flores y ayuden a que se produzca la fecundación.
  • 3.  el pistilo.- también llamado gineceo, es la parte femenina de la flor encargada de producir los óvulos el pistilo tiene forma de botella y presenta tres partes: el estigma, el estilo y el ovario.
  • Estigma: cuerpo glanduloso, colocado en la parte superior del pistilo destinado a recibir el polen.
  • Estilo: parte del pistilo que sostiene el estigma.
  • Ovario: Parte inferior del pistilo que contiene el rudimento de la semilla.
  • 4. Los estambres.-es el aparato reproductor masculino de las flores, un estambre es un órgano muy fino, como un hilo, en cuyo extremo hay un abultamiento: La antera; en las anteras se producen los granos de polen. Estos granos de polen son las células sexuales masculinas.
Hay flores que son masculinas, con estambres y sin pistilo.
Otras son femeninas, con pistilo y sin estambres.
Y hay flores que tienen los dos aparatos reproductores: El masculino y el femenino.
  • El pedúnculo floral es un tallito que une la flor al tallo de la planta.
  • El receptáculo floral esta parte de la flor es la que sostiene a los pétalos, sépalos, pistilo y  

    ¿Como se reproducen?

    En primer lugar, los granos de polen tienen que llegar hasta el pistilo de otra flor. El transportedel polen desde el estambre hasta el pistilo recibe el nombre de polinización en algunos plantas el viento es el encargado de realizar este transporte en otras son los insectos, los insectos, los pájaros o los murciélagos los que llevan a cabo la polinización.
    • Ornitofilia; cuando es transportado por los pájaros.Bienvenido a MundoFlores.net, el portal de flores que te ayudará a conocer el significado de cada flor, sus colores, sus combinaciones, etc.
      Desde siempre el regalo de una flor ha significado aprecio, respeto, amor... dependiendo de su variedad, por supuesto.
      Hoy en día el envío de flores desde sitios muy dispares se ha podido hacer realidad mediante la ayuda de Internet.
      Enviar ramos de flores sigue siendo un acto de buena fe. Cuando hay algo que celebrar, como bodas, bautizos, cumpleaños o aniversarios, ahí están, indicando alegría y felicidad.
      Pero también están presentes en momentos de nuestra vida que no son tan felices, como puede ser la enfermedad vivida en un hospital o la muerte de un ser querido
      FloresLas flores son muy importantes en nuestra vida, pero a la vez, pasan desapercibidas. Apenas nos damos cuenta de su presencia si no nos fijamos.
      Acaso te has dado cuenta que el jardín cerca de tu casa está lleno de pequeñas flores que adornan y dan luz a la naturaleza que nos rodea?
      Fíjate en tu entorno, verás lo que descubres.
      En esta página queremos mostrarte las mejores fotos de flores, imágenes que por el clima o la dificultad de verlas normalmente en la calle te mostrarán una multitud de variedades, todas ellas bellas. Así como algunos ejemplos de dibujos o pinturas de flores.
      Esperamos que todo este contenido sea de vuestro agrado y que disfrutéis de vuestra estancia .Fotos de flores

      ¿Qué es una flor?

      Una flor es una estructura reproductora que se enccuentras en plantas que florecen (plantas de la división Magnoliophyta, angiospermas también llamadas). La función biológica de una flor es de mediar la unión de esperma masculina con óvulo femenino para producir semillas. El proceso empieza con polinización, es seguido por la fecundación, llevando a la formación y la dispersión de las semillas. Para las plantas más altas, las semillas son la próxima generación, y sirven como los medios primarios por la cuál individuos de una especie son dispersados a través del terreno. La colocación de flores en una planta es llamada la florescencia.
      Además de servir como los órganos reproductores para las plantas, las flores han sido admiradas por mucho tiempo y han sido utilizadas por humanos, para embellecer principalmente su ambiente pero también como una fuente de a

      A la hora de ver las flores has de saber que existen dos formas diferentes de verlas así como de clasificarlas. Por un lado tenemos las Actinomorfa. Son flores con diversos planos de simetría cuyas piezas están ordenadas como las puntas de una estrella.
      Por otro lado tenemos las zigomorfas que tienen un único plano de simetría.
      En los dibujos puedes ver las diferencias entre una y otra.limento.

      Amapola:

      Propia de los individuos autosuficientes, pocos sociables y con muchas fuerza de voluntad para salir adelante. La amapola es un lindo obsequio para acercarnos a aquellas personas que nunca piden ayuda y que cargan con un gran peso en sus espaldas. Estas personas no dejan muchos espacios en su vida para disfrutar con los demás. Un ramo de amapolas puede ser un guiño interesante para tocar la sensibilidad de estas personas tan circunspectas y autosuficientes.

      Azahar:

      Se relaciona con la tradición. Los eventos tradicionales o familiares pueden perfectamente ser decorados con ramos de azahar generando un ambiente tradicional y costumbrista.
      enviar flores
      Estas flores las encontre en una mediana de una carretera y ademas de ser bonitas deben ser super resistentes, pq con las heladas que han caido aqui y ha aguantado como unas campeonas...  alguien me puede decir como se llaman?? a ver si xa el proximo invierno tengo florecitas, jejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario